dijous, 4 de juliol del 2013

8º día

4th JULY, HUGE PARTY IN THE USA

Hoy ha sido 4 de julio, como dije ayer ¡Fiesta grande en Estados Unidos! Nos han dejado el día sin clase, lo que significa que lo hemos disfrutado con nuestras familias como auténticas americanitas... Ahora mismo estoy súper cansada; pues ha sido un día muy largo pero, como dicen aquí, very exciting!

Hacia las 9 de la mañana, hemos bajado a casa de la abuela, donde hemos desayunado y hemos estado hasta que alrededor de las 10 ha empezado la Parade; una especie de cabalgata que tiene lugar aquí en Manchester y que reúne gente de los pueblos cercanos.

La calle estaba llena de gente con sus sillas portátiles esperando para disfrutar, pese al calor, de este gran acontecimiento. Han desfilado coches particulares, camiones de policía, personajes vestidos de época, las campeonas de tenis de Manchester, el campus de soccer (futbol en español) de verano... En fin, como podéis ver, cantidad de coches y carrozas.

Algo que me ha sorprendido es que la gente aquí se preocupa mucho por los demás, y sobretodo en un día tan importante para ellos como este. Había paradas de agua, te y otras bebidas para todos aquellos desfilantes que estuvieran sedientos.

En terminar la parade, hemos ido a comer a casa de la abuela. ¿Qué comer en el día de américa? Pues hamburguesas, perritos calientes y otro tipo de comida típica americana. Hay que decir, eso sí, que estaba riquísimo todo; que se les da bien cocinar estos platos.

Después de comer, nos han llevado a dar una vuelta en barca. Hemos llegado hasta una costa donde había otros muchísimos barcos celebrando el 4th of July. Como había marea baja, hemos podido acercar bastante la barca a la orilla, a la que posteriormente hemos llegado andando. En nuestra expedición hemos visto cangrejos, una gran concha, ostras, mejillones, navajas... en fin, ¡una gran cantidad de bichitos marinos!


Hemos vuelto a cenar a casa y a cambiarnos de ropa para ir a ver los fireworks (fuegos artificiales) que culminan este día. Para esto, hemos vuelto a coger la barca, que hemos situado justo delante de la playa desde donde se lanzaban. Ha sido... ¡WOW, genial!


Me lo he pasado en grande haciendo el americano por las calles de Manchester. Es muy curioso como lo viven aquí: todo a lo grande, muy patriótico (la gente iba por la calle vestida, peinada o con la cara pintada de la bandera americana)... vamos, ¡como lo pintan en las películas!

¡Estad pendientes del blog, que iré subiendo más vídeos y fotos de este gran día!